Embajadora Susana Herrera realizó desayuno de trabajo con mujeres destacadas de Latinoamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • La Embajadora Herrera dio a conocer que esta iniciativa se enmarca en la recientemente lanzada Política Exterior Feminista de Chile.

Este jueves 15 de junio, la Embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera convocó un desayuno de trabajo con mujeres destacadas provenientes de Latinoamérica, con la finalidad de promover la colaboración y la creación de redes entre las participantes, además de resaltar el talento femenino de la región. El objetivo de la actividad se enmarca en el reciente lanzamiento de la Política Exterior Feminista de Chile.

Así también, en el encuentro estuvieron presentes mujeres diplomáticas y Embajadoras de El Salvador, Colombia, Cuba, Panamá, México y Venezuela, y dos funcionarias de Canning House. Entre las invitadas, se contó con la presencia de mujeres que han resaltado por su labor en diversos ámbitos, tales como el científico, artístico, literatura y medicina.

Las participantes en esta ocasión fueron las siguientes:

  • (México) Vanessa Rubio-Márquez. Ex Senadora y tres veces Subsecretaria (de Hacienda -primera mujer en la historia en el cargo-, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores). Actualmente, decana adjunta de la Escuela de Políticas Públicas de LSE.
  • (Colombia) Velia Vidal Romero. Escritora, gestora cultural y promotora de lectura, destacada por la BBC dentro de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras en 2022.
  • (Chile) Dame Marcela Contreras, DBE, FRCP, FMedSci, FRCPath. Especialista en hematología y con una destacada trayectoria en materia de transfusión de sangre en el Reino Unido.
  • (El Salvador) Gabriela Larios. Diseñadora. Su trabajo ha sido reconocido con menciones honoríficas por Magazine International ProShow Awards y ha expuesto en ferias de diseño y artesanía como Heimtextil en Frankfurt, Alemania, y Renegade Craft Fair en Londres.
  • (Venezuela) Clara Rodríguez. Destacada pianista con trayectoria internacional. Fue galardonada con el Premio LUKAS "Classical Music Act”, ha sido nombrada miembro honorario del Chelsea Arts Club y "Mujer del Año" por los principales periódicos y revistas de Venezuela.
  • (Panamá) Nicolle Alzamora. Estudiante de doctorado con gran interés por las políticas de memoria y cultura en la región latinoamericana. Autora de tres libros de relatos.
  • (Cuba) Miriam Palacios-Callender. Destacada científica en el ámbito de la farmacéutica residente en el Reino Unido desde 1994. Ha publicado más de 50 artículos en revistas cubanas e internacionales.

Junto con resaltar la participación de las mujeres latinoamericanas en el desayuno de trabajo, la Embajadora Susana Herrera manifestó el interés de Chile de promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, tanto a nivel país, como en su acción internacional. Es por ello, que la Embajadora Herrera manifestó que seguirá promoviendo este tipo de encuentros, con la finalidad de fortalecer y nutrir la Política Exterior Feminista de Chile.