Embajadora Susana Herrera presenta sus cartas credenciales ante Rey Carlos III

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hoy SM el Rey Carlos III recibió a la Embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, en el Palacio de Buckingham, para la presentación de sus cartas credenciales. La acompañaron su marido, Kassian Obkircher, y cuatro funcionarios diplomáticos de la Embajada de Chile.

La ceremonia, cuidadosamente coreografiada, comenzó con un carruaje que recoge a la Embajadora en su residencia oficial poco antes del mediodía. Desde Belgravia se dirigieron hasta los salones de Buckingham en donde se produce el encuentro, que duró cerca de 20 minutos.  La conversación fue guiada por un minucioso protocolo pero aun así, cordial y cercana.

 “Es un orgullo y un honor representar a nuestro país ante Reino Unido, un país amigo con quien compartimos una extensa agenda bilateral hemos establecido fructíferos intercambios en materia de sustentabilidad, transición a energías renovables, igualdad de género, intercambio cultural, entre otros”, afirmó la Embajadora Herrera.

“Chile coincide con el Reino Unido en una visión para abordar los desafíos del cambio climático, integrando a las comunidades y estableciendo lazos de cooperación multisectoriales en miras a la protección de los océanos, la biodiversidad y el desarrollo social.

 “El rey fue muy cercano y cariñoso conmigo y nuestra delegación, y mostró gran conocimiento de los vínculos con Chile”.

En esta oportunidad la presentación de cartas credenciales marca un hito histórico por tratarse de la primera Embajadora mujer de Chile en Reino Unido, y por ser la primera vez que la representante de Chile presenta sus credenciales ante el Rey Carlos III.