Embajadora de Chile en Reino Unido acompañó a deportistas en Mundial de Canotaje Polinésico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

68 connacionales se encuentran participando de la IVF World Sprint Championships Great Britain, que se desarrolla entre los días 8 al 16 de agosto, en el Lago Dorney, Windsor.

La Embajada de Chile en Reino Unido, representada por la Embajadora Susana Herrera y diplomáticos de esa misión, se trasladaron hacia el Lago Dorney en Windsor, para acompañar a las y los deportistas nacionales que se encuentran compitiendo en el Mundial de Va’a (Canotaje Polinésico), que se desarrolla por estos días en Inglaterra. Durante esta versión del campeonato, se realizan dos mundiales simultáneamente: de remeros de élite y de clubes.

En esta oportunidad, la delegación de Chile está compuesta por 68 deportistas provenientes de Constitución, Maitencillo, Concón, Puerto Varas, Coquimbo, La Serena, Rapa Nui, entre otras localidades. Se destaca en esta oportunidad, la participación de un grupo de jóvenes que compite en la categoría Elite Junior Women, por primera vez en representación de Chile, quienes consiguieron -junto al equipo masculino de la misma categoría- medallas de bronce en la competencia, en un logro inédito para Chile.

El canotaje polinésico se caracteriza por ser un deporte inclusivo, en el que participan mujeres, hombres y personas con discapacidad, en diferentes categorías. Una de las cualidades de la delegación chilena que viajó al Reino Unido, es la alta representación femenina, compuesta casi en un 50% por mujeres. Además, los equipos nacionales están constituidos por deportistas de distintas regiones de Chile, lo que contribuye aún más a la diversidad y al trabajo en equipo.

La delegación chilena incluye a 30 jóvenes de Constitución, quienes con gran esfuerzo lograron reunir los recursos necesarios para poder viajar hasta el Reino Unido para participar del Campeonato Mundial. El viaje fue posible en gran medida, por la ayuda proporcionada por el Gobierno Regional de El Maule y gracias al apoyo de la comunidad de connacionales en Londres, quienes aportaron con diversos recursos para asegurar la participación de las y los jóvenes deportistas.

El campeonato mundial es organizado por la Federación Internacional de Va'a (IVF) y se celebra anualmente. Durante la versión del año 2022, participan 19 países.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería