Embajada de Chile en Reino Unido realiza ceremonia en conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 11 de septiembre se llevó a cabo en Londres la ceremonia de conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado de Chile, organizada por esta Embajada para la comunidad local de chilenas y chilenos, y la comunidad internacional y británica.

La actividad contó con una interpretación musical por la banda chileno-británica Quimantú, encabezada por el músico Mauricio Venegas. También hubo una declamación poética realizada por Sebastián Vásquez Sanhueza, nieto de la escritora, poeta, académica feminista y editora chilena Consuelo Rivera Fuentes, quien falleciera hace pocos días y quien iba a participar del evento realizando ella misma una declamación poética centrada en la unidad y la esperanza. Consuelo, quien fue además víctima de la dictadura militar, era un ícono de la cultura y la literatura chilena en Reino Unido, y una férrea activista de derechos humanos.

Representando a los británicos que desarrollaron actos de solidaridad con los chilenos que llegaron a Reino Unido durante el periodo de dictadura militar, habló el Diputado Jeremy Corbyn. Corbyn tiene una larga y conocida relación  con las causas de solidaridad en América Latina y fue uno de los iniciadores de la Chile Solidarity Campaign en Reino Unido en los años setenta, organización que permitió conseguir alojamiento para cientos de refugiados chilenos. 

La ceremonia se llevó a cabo en la St. John’s Church Waterloo, en el corazón de la ciudad.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería