Canciller Alberto Van Klaveren visita Reino Unido como última parada de su gira europea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El ministro van Klaveren inició su día con una reunión en el think tank británico Canning House, donde se encontró con un grupo compuesto por agentes gubernamentales, empresarios, parlamentarios, diplomáticos y académicos. Durante esta mesa redonda, se discutieron las prioridades de la política exterior de Chile.

Posteriormente, sostuvo una reunió con Ana McMorrin, ministra en la sombra para América Latina, donde dialogaron sobre las oportunidades en la relación bilateral entre Chile y el Reino Unido. Durante el encuentro, pudieron compartir planes y prioridades comunes entre ambos países, particularmente en relación al cambio climático, desarrollo de energías renovables, colaboración antártica y protección de los océanos.

Para concluir su jornada, el canciller van Klaveren se reunió con el canciller británico, Lord David Cameron, en presencia también del ministro para América Latina de esa cartera, David Rutley. Durante la reunión, se abordaron temas como la colaboración bilateral, oportunidades y desafíos en el comercio, así como las tensiones globales y regionales, incluyendo la guerra contra Ucrania y los últimos acontecimientos en el Medio Oriente.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería