Segunda reunión del Grupo de Líderes por la Igualdad de Género

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Ministra Plá participó en el encuentro convocado por la Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Imagen foto_00000003

Ministra Plá durante su participación en el Panel "Liderazgo de la Mujer: un llamado a la acción", en el marco de la Reunión de Alto Nivel convocada por la Presidenta de la Asamblea General.

El 15 de julio, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, participó, en Nueva York, en la segunda reunión del Grupo de Líderes por la Igualdad de Género, convocada por la Presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinoza.

Los objetivos del encuentro fueron identificar acciones concretas para promover el liderazgo de la mujer a través de varias líneas de acción; orientar la educación de mujeres y niñas para impulsar su liderazgo; promover la participación de las mujeres en la economía y las condiciones para el ingreso propio con políticas de corresponsabilidad; impulsar marcos normativos y mentorías para promover la participación de las mujeres en política y reforzar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas.

Imagen foto_00000002

Ministra Plá junto a Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La Ministra Plá expuso la experiencia de Chile como uno de los países pioneros en América Latina en ampliar el permiso postnatal a seis meses. Además, destacó el proyecto de la sala cuna para madres y padres trabajadores y las políticas para impulsar la incorporación de mujeres en cargos de alta responsabilidad en el sector público y privado.

Además de los desafíos urgentes en equidad de género que aborda la agenda del Ministerio de la Mujer, la Secretaria de Estado aseguró que "Chile tiene especial interés en temas de futuro, como el impacto del cambio climático en las condiciones de vida de las mujeres y el de la revolución digital en el empleo femenino". 

Imagen foto_00000001

Segunda reunión del Grupo de Líderes por la Igualdad de Género, con la Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinoza.

En el marco de los tres foros internacionales en los que Chile será anfitrión, como presidencia entrante de la 25ª Conferencia de los Estados Partes de la Convencion sobre Cambio Climatico (COP 25), la APEC y la Conferencia Regional de la Mujer, la Ministra Plá reafirmó que "nuestro país está impulsando una agenda para poner a la mujer al centro de las medidas de mitigación sobre cambio climático, para cerrar la brecha digital de género e incentivar la participación de más mujeres en carreras centradas en las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas".

El grupo que integra la Ministra de la Mujer lo conforman 10 mujeres líderes en temas de igualdad de género de todo el mundo, quienes provienen del sector público, la sociedad civil y medios de comunicación, y fueron invitadas por la Presidenta de la Asamblea General en diciembre pasado. 

Revisa aquí la intervención de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, en Panel "Liderazgo de la Mujer: un llamado a la acción"