Reunión de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada al 25o aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, participó en el evento conmemorativo de los 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Imagen foto_00000003

Este jueves 1 de octubre, en un evento de alto nivel convocado por el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Volkan Bozkır, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett, intervino con el objeto de visibilizar la labor de nuestro país para avanzar en sus políticas a nivel nacional e internacional, para alcanzar las metas de la equidad e igualdad de género cristalizadas en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing hace 25 años.

La Ministra relevó las iniciativas tomadas para asistir y proteger a las mujeres víctimas de violencia sexual y de género, garantizando un apoyo inmediato y recursos para abordar esta situación. Asimismo, expuso los esfuerzos de Chile para empoderar a la mujer en el ámbito laboral, incluyendo acciones en diversos ámbitos, desde extender el período de licencia parental para los hombres hasta ampliar los subsidios temporales para incentivar que las empresas contraten mujeres pertenecientes a los grupos socioeconómicos más vulnerables. 

Imagen foto_00000002

Nuestro país también está comprometido con la implementación de políticas públicas específicas dirigidas a la promoción de la igualdad de género y el desarrollo de la mujer a nivel internacional. En esa línea, la Ministra Zalaquett aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de una coalición regional para la digitalización de las mujeres y niñas, con el objetivo de impulsar que las mujeres sean parte central de la industria digital en el contexto de la reactivación económica de América Latina y el Caribe.