Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas participa en la celebración virtual del Día del Idioma Español en la ONU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 23 de abril, con ocasión del Día de la Lengua Española, el Embajador Milenko Skoknic, Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York, participó en diferentes actividades, en su calidad de presidente del Grupo de Amigos del Español de la ONU, cargo que ostenta Chile durante 2020.

El Embajador Skoknic estuvo presente -por video conferencia- en el seminario "Respuesta del ámbito académico frente al coronavirus", organizado por la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas.

Asimismo, la ONU organizó distintas campañas para visibilizar la importancia que tiene el idioma español en el mundo y en el trabajo de las Organización. Parte de estas iniciativas fue una entrevista con el Embajador Skoknic, en la que resaltó no solo la importancia del multilingüismo como pilar fundamental que fortalece el multilateralismo y la cooperación internacional, sino también la riqueza cultural, geográfica e histórica que aporta nuestro idioma con casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo.

El Representante Permanente de Chile también destacó la importancia de entregar información oportuna y fidedigna en español a un público que se enfrenta a una la ola de información errónea en el contexto de la pandemia que afecta al mundo.

Lee aquí la entrevista al Embajador Skoknic sobre la importancia del buen uso del español para evitar la propagación de Covid-19.