ONU declara 2021 “Año Internacional de las Frutas y Verduras”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La decisión, impulsada por Chile con el apoyo de Costa Rica y Nigeria, busca promover dietas saludables a través de mayor producción y consumo sostenible de frutas y verduras.

Imagen foto_00000002

Impulsada por Chile, con el apoyo de Costa Rica y Nigeria, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró este viernes, por consenso, el 2021 como "Año Internacional de las Frutas y Verduras". Esta medida se logró mediante la resolución presentada por los países antes mencionados, que fue copatrocinada por un total de 73 Estados miembros.

La iniciativa tiene como objetivo destacar los beneficios nutricionales y para la salud del consumo de frutas y verduras. En este sentido, la resolución invita a la comunidad internacional a realizar actividades destinadas a crear conciencia y promover dietas y estilos de vida saludables a través de una mayor producción y consumo sostenibles de frutas y verduras. 

En el marco de la Agenda 2030, esta resolución es una gran oportunidad para lograr el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, de manera equilibrada e integrada y, en particular, representa una oportunidad para la implementación del ODS 2 "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible", ODS 3 "Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades", y el ODS 12 "Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles".

Para mayor detalle, puede revisar el texto de la resolución aquí.