Llamado a concurso: Vacante analista/profesional Misión de Chile ante la ONU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

LlAMADO A CONCURSO: ANALISTA / PROFESIONAL 

MISIÓN PERMANENTE DE CHILE ANTE NACIONES UNIDAS

Términos de Referencia

Cargo: ANALISTA/PROFESIONAL 

Disponibilidad: A contar de 1 de septiembre 2022 (o antes de ser requerido)

Lugar de trabajo: Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Nueva York.

Horario: 9:00 AM – 6:00 PM.

Duración de contrato: Contrato temporal de 3 meses, con posibilidad de contrato indefinido según evaluación de desempeño.

Función General de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas

  • Análisis en la elaboración de documentos solicitados por sus superiores. 

  • Asistir a reuniones y realizar seguimientos a materias de política multilateral ante la ONU.

  • Cubrir los temas/tópicos de las 6 comisiones temáticas que integran la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), la Corte Internacional de Justicia y los demás órganos que forman parte del sistema de Naciones Unidas. 

  • Apoyar las visitas de delegaciones nacionales a reuniones en ONU. 

  • Búsqueda de información y/o material bibliográfico sobre los temas que se solicitan. 

Objetivos Generales de la Misión Permanente de Chile

  • Realzar la importancia de una organización fortalecida y eficaz para la acción colectiva frente a los desafíos del mundo de hoy, la gran mayoría de los cuales requiere de una acción multilateral, junto con respaldar la gestión del Secretario General.
  • Destacar el compromiso con la Democracia, los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género, la Cooperación y el Desarrollo como objetivos de la acción multilateral.

  • Respaldar al más alto nivel los esfuerzos globales para contrarrestar el cambio climático y asegurar el desarrollo sostenible a nivel global.

  • Contribuir a revitalizar la Agenda del Desarrollo Económico y Social de ONU, cimentando alianzas que potencien nuestra contribución a lograr la implementación de la Agenda 2030.

  • Apoyar el trabajo de ONU en la promoción de la paz y la seguridad internacionales.

Objetivo del Cargo:

Apoyar a cumplir los objetivos generales de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas a través del seguimiento de las reuniones, temas y agenda de los órganos principales de las Naciones Unidas, según las necesidades de la Misión y las instrucciones de la Jefa de Misión. Estas tareas serán desempeñadas bajo la supervisión directa del Representante Permanente, su Alterno, y/o quien corresponda.

Tareas Principales y Responsabilidades

  • Apoyar en el seguimiento de las actividades, reuniones, seminarios, talleres y procesos de negociación que se desarrollan en el ámbito de Naciones Unidas y sus órganos dependientes.

  • Apoyar en la preparación de minutas, intervenciones y documentos necesarios para las reuniones en los temas que le sean asignados.

  • Participar como apoyo en las negociaciones de documentos, declaraciones, intervenciones conjuntas, proyectos de resolución y otros textos representando la visión de Chile.

  • Apoyar en la preparación de informes, documentos y minutas luego de cada reunión y actividad realizada en el ámbito sus responsabilidades.

  • Participar activamente, elaborando documentos necesarios y correspondientes informes en todos los órganos de gobernanza de los que Chile forma parte.

  • Interactuar regularmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como otras reparticiones de Gobierno según sus funciones.

  • Interactuar y colaborar con otras representaciones de Chile en el exterior, especialmente sus misiones multilaterales.

  • Dar respuesta de manera eficiente y eficaz a requerimientos de tareas asignadas por el Representante Permanente, Representante Permanente Alterno y/o quien corresponda.

  • Análisis de documentos e informes de su área de trabajo.

  • Elaborar contenidos para el sitio web y redes sociales de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas.

  • Asistir a la Misión Permanente en otras tareas que se le asignen de ser necesario.

Criterios de selección requeridos Competencias:

Profesionalismo: Conocimiento de las políticas, procesos y procedimientos relacionados con la importancia del sistema multilateral. Capacidad para aplicar el buen juicio en el contexto de las tareas asignadas, particularmente en situaciones bajo presión. Demostrar competencia profesional y conocimiento de las Organizaciones Internacionales, y de organismos de la sociedad civil. Debe demostrar eficacia y eficiencia para cumplir con los compromisos, respetando los plazos y logrando resultados.

Comunicación: Habilidades para comunicarse en forma efectiva (hablado y escrito) con los funcionarios de la Misión de Chile, así como con funcionarios de organismos internacionales y funcionarios de otras representaciones diplomáticas.

Trabajo en equipo: Trabajar en colaboración con colegas para lograr los objetivos de la Misión; Interactuar valorando genuinamente las ideas y los conocimientos de los demás, aceptar la crítica constructiva y estar dispuesto(a), a aprender de los demás. Ser flexible y tener buena disposición a colaborar con sus colegas.

Planificación y organización: Asignar la cantidad apropiada de tiempo y recursos para completar el trabajo; Monitorear y ajusta los planes y acciones según sea necesario; utilizar el tiempo eficientemente.

Educación y Experiencia:

Educación: se requiere profesional de áreas como Derecho, Historia, Ciencia Política, Comunicaciones, Economía, Relaciones Internacionales o equivalente. Título de magister o post grado es deseable.

Idiomas: -es prerrequisito: Español fluido escrito y hablado. Inglés avanzado con capacidad de redactar, traducir y comunicarse eficientemente.

Experiencia: Experiencia de trabajo en representaciones diplomáticas u organismos multilaterales deseable.

Habilidades informáticas: competencia con Microsoft Office, habilidad de utilización de bases de datos y búsqueda de información en la web. Perfecto manejo de herramientas Google. Administración y manejo de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram).

Ofrecemos:

  • Remuneración acorde al mercado y nivel de responsabilidades.

  • Posibilidad de obtener un contrato indefinido a conveniencia de las partes.

  • Trabajar en áreas temáticas de gran interés y proyección

  • Trabajar en un entorno de profesionalismo y excelencia.

Se ruega a las personas interesadas mandar sus antecedentes (CV, Carta de Motivación y 2   cartas de recomendación) a más tardar el 11 de julio 2022 a la dirección: [email protected]

La contratación sólo será posible si el postulante dispone de visa de trabajo, permiso de residencia (Green Card) y/o ciudadanía estadounidense.

Sólo se contactará a los candidatos seleccionados.

Esta Misión se reserva el derecho de verificar los antecedentes de los candidatos seleccionados.