Embajadora Paula Narváez participó en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis 2025

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis 2025, la embajadora Paula Narváez participó en el evento conmemorativo que este año marca una década desde la creación de esta efeméride y la adopción del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.
El encuentro, coorganizado por Chile junto a Japón, Maldivas, Sri Lanka, Tailandia, Australia, Indonesia, Noruega y Perú, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y la UNESCO, reunió a Estados Miembros, organismos internacionales, autoridades locales y representantes juveniles para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de preparación frente a tsunamis.
Durante su intervención, la embajadora Narváez destacó el compromiso de Chile con la cooperación multilateral y la relevancia de invertir en preparación, educación y sistemas de alerta temprana. En ese contexto, señaló: “Esta colaboración representa el espíritu del multilateralismo: naciones y organizaciones que transforman la tragedia en aprendizaje compartido y la vulnerabilidad en resiliencia. Prepararse salva vidas y permite reconstruir comunidades más fuertes, guiadas por el conocimiento, la solidaridad y la visión a largo plazo”.
Asimismo, desde su experiencia como país altamente expuesto a riesgos costeros, Chile reafirmó su compromiso con la reducción del riesgo de desastres y la protección de las comunidades más vulnerables, promoviendo una cooperación internacional orientada a fortalecer la resiliencia y la seguridad de todas las personas frente a las amenazas naturales.