Director chileno Pablo Larraín participó en diálogo sobre el poder transformador del cine en la sede de la ONU

Esta tarde, el director de cine chileno Pablo Larraín participó en un diálogo realizado en la sede de las Naciones Unidas, centrado en el poder del cine para el desarrollo de América Latina y en el rol de las mujeres a través del lente: arte, poder y resiliencia en el cine.
El encuentro, copatrocinado por la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Netflix y la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, reunió a representantes del ámbito cultural y del desarrollo para reflexionar sobre el potencial del cine como herramienta de transformación social y promoción de la igualdad.
En el marco de su participación, el cineasta señaló: “Me quedo contento con la invitación, por el espacio, por las ideas que se discutieron, con las personas que estaban ahí y por haber podido asistir a un lugar tan emblemático para el mundo. Jamás imaginé que sería invitado a hablar en un lugar como ese, y con la esperanza de ver que ojalá las palabras e ideas que se difundieron ahí tengan alguna consecuencia algún día en algún nivel”.
La conversación con el director de películas como Jackie, Spencer y El Conde destacó el rol del cine latinoamericano en la promoción de narrativas inclusivas, el fortalecimiento de la identidad regional y la representación de las mujeres como protagonistas de una sociedad en constante transformación y progreso.