Chile deposita ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En una sencilla ceremonia celebrada el 12 de marzo, el Embajador de Chile ante Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milenko Skoknic, acompañado por diplomáticas y funcionarias de esta misión diplomática, depositó el instrumento de ratificación de la República de Chile del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. El instrumento fue recibido por el depositario de la Secretaría General de Naciones Unidas, David Nanopoulos. 

Con ello culmina un proceso que comenzó con la firma del Protocolo Facultativo, en 1999, aprobado por el Congreso Nacional y ratificado por acto del Presidente de la República el 20 de enero pasado. 

La ratificación del Protocolo Facultativo reafirma el compromiso permanente del Estado de Chile con la promoción y protección de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer, y con la igualdad de género, objetivos que se expresan también en nuestro ordenamiento jurídico.