Funcionarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Gonzalo Guaiquil
Subjefe de Misión / Segundo Secretario

  • Traductor inglés – portugués de la Universidad de Santiago, y diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Es Magíster en Estudios del Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
  • Diplomático especialista en negociaciones ambientales multilaterales. Actualmente es el Representante Permanente Alterno de Chile ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y  Vice Chair del Órgano Subsidiario de Implementación (SBI) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
  • Se ha desempeñado en la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos (DIMA) de la Cancillería, donde ha participado como delegado de Chile en las negociaciones de cambio climático en diferentes Conferencias de las Partes (COP). Asimismo, ha sido jefe negociador de la delegación de Chile del proceso para alcanzar un acuerdo legalmente vinculante para terminar con la contaminación por plástico (INC).
  • En la Embajada de Chile en Kenia, está además a cargo de los asuntos administrativos y políticos bilaterales.

 Alejandro Montero
Cónsul / Segundo Secretario

  • Es abogado de la Universidad de Chile y diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Cursa una maestría en “Public Administration and International Development” de la Universidad de York, Reino Unido.
  • Se desempeña como Cónsul en Nairobi y Representante Permanente Adjunto ante del Programa de Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos (ONU-HABITAT).
  • Se ha desempeñado en la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos (DIMA) de la Cancillería, especializándose en diversos temas multilaterales ambientales. Ha participado también como delegado de Chile en las negociaciones de cambio climático en diversas Conferencia de las Partes (COP), así como en la 5° y 6° Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA5 y UNEA6). Fue durante 3 años Subjefe de Misión en la Embajada de Chile en Kenia, y durante 4 años Representante Permanente Adjunto ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  • En la Embajada de Chile en Kenia, además, se encuentra a cargo de asuntos comerciales, de cooperación y culturales.