Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Misión 

Promover un activo acercamiento y una mayor inserción en Kenia, Tanzania, Uganda, y los países del África del Este en general, a través del fortalecimiento de nuestra agenda, del establecimiento de canales de diálogo político, de la apertura y consolidación de nuevos mercados para nuestros productos y servicios, de la búsqueda e implementación de proyectos de cooperación, y de una difusión cultural que promueva nuestra imagen país.

Potenciar nuestras relaciones con África en el ámbito multilateral, especialmente en el área de la paz y seguridad internacional; el medio ambiente y cambio climático; el desarrollo sostenible, la democracia y el buen gobierno; y la promoción de los derechos humanos. Esto contribuiría a fortalecer un eje fundamental de nuestra política exterior: renovar y fortalecer el sistema multilateral.

Fortalecer la presencia de Chile en los Organismos Internacionales ambientales con sede en Kenia.

Objetivos

Para el cumplimiento de nuestra misión y avanzar en la estrategia de política exterior diseñada por la Cancillería chilena respecto de Kenia y los países del África del Este, Central y Occidental, la Embajada ha seguido las siguientes acciones, entre otras:

  • Implementar mecanismos de Consultas Políticas Bilaterales. 
  • Multiplicar la presencia en África a través de la misión residente en Kenia, y las concurrencias en Tanzania y Uganda. 
  • Organizar giras de conocimiento y trabajo para autoridades del Gobierno. 
  • Incrementar el intercambio comercial y de servicios, y diversificarlo a través de contactos, promoción de nuestra oferta y difusión de oportunidades entre las empresas chilenas. 
  • Identificar áreas de cooperación potencial y establecer los contactos necesarios para acordar potenciales mecanismos de cooperación en la formación de personal de las instituciones castrenses y policiales, la capacitación en materia de búsqueda y rescate (SAR), la cooperación en materia de tecnologías de la información, combate a la pobreza, infraestructura, agricultura y forestal. Entre las áreas que ya existen y en las cuales cabe mantener y fortalecer la actual cooperación, está la formación de diplomáticos y otorgamientos de becas de estudio en Chile. 
  • Apoyar a la comunidad chilena en Kenia y países concurrentes. 
  • Contribuir a nuestra presencia en los 53 países del continente, aprovechando la calidad de Chile como país observador en la Unión Africana. 
  • Trabajar con los cónsules honorarios en los países de concurrencia y servir de antena para temas de servicio a la comunidad chilena residente o relaciones comerciales. 
  • Explorar posibilidades de abastecimiento energético en el continente africano. 
  • Programar y ejecutar actividades de difusión cultural que den a conocer el arte nacional y nuestra imagen país.