Subsecretaria Carolina Valdivia e Inger Andersen (PNUMA) dialogan sobre el Medio Ambiente en Nairobi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 2 de octubre, en Nairobi -ciudad sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)- la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, se reunió con la Directora Ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, para hablar sobre los desafíos medioambientales actuales y los compromisos globales que se deben adoptar para combatir la crisis climática por la que atraviesa el planeta.

Andersen destacó el liderazgo que ha ejercido nuestro país en materias medio ambientales y la organización de la próxima COP25. Se hizo presente el desafío que existe en lo relativo a la implementación de las medidas e iniciativas acordadas en COPs anteriores, y destacó el llamado "a la acción", efectuado por nuestro país. 

En relación a Kenia, se reiteró la necesidad de encontrar soluciones en materia de restauración forestal, ya que para los países africanos, la degradación y restauración de tierras y ecosistemas son prioritários, siendo su objetivo final aumentar la resiliencia en el continente.