Embajadora Guerra participa en la Campaña Nacional de Plantación de Árboles en Nairobi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En sus esfuerzos contra la crisis climática, el gobierno de Kenia lanzó una campaña nacional de plantación de árboles durante el mes de diciembre de 2019. El ejercicio verá a 10 millones de nuevos árboles plantados durante la actual temporada de lluvias, en línea con los objetivos del gobierno para alcanzar el 10 por ciento de la cubierta forestal para el año 2022. 

Durante su discurso de apertura, el Ministro de Medio Ambiente y Silvicultura, Keriako Tobiko, expresó que "se alienta a todos los kenianos, jóvenes y viejos a salir y plantar tantos árboles como sea posible este año, mientras buscamos revertir la degradación ambiental duplicando la cubierta forestal".

"A medida que comiencen las campañas nacionales de plantación de árboles, uniremos nuestras manos con empresas locales, escuelas, fuerzas disciplinadas e individuos, entre otros, para garantizar una adopción sostenida de una cultura de plantación y crianza de árboles", agregó el Secretario de Estado.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Monica Juma, extendió una invitación a los jefes diplomáticos y a los directores ejecutivos de agencias de las Naciones Unidas para participar en la campaña de plantación de árboles en el bosque de Ngong Road, ubicado en la capital de Nairobi.