Embajadora de Chile en Kenia visitó Centro de Emprendimiento Agrícola en Makueni

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 26 de septiembre, la Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra, visitó el Centro Comunitario de Emprendimiento Agrícola Makueni desarrollado por la ONG Patagonia Compassion, donde 300 mujeres de la comunidad local se graduaron del proyecto en el que se les capacitó en técnicas de desarrollo y autogestión agrícola, además de potenciar emprendimientos individuales y comunitarios. Todo ello,  financiado por Fondo Chile.

Si bien esta organización trabaja en el condado de Makueni desde 2017, en 2021, pudo expandir sus horizontes, desarrollar este centro y formar alianzas con ONG’s locales y el Instituto Profesional AIEP, muestra de cómo puede ampliarse el alcance de la cooperación chilena y multiplicar capacidades de las comunidades locales en variados entornos.

Adicionalmente, en esta oportunidad la Embajadora hizo entrega, para la biblioteca del centro, de ejemplares de una antología de poemas escolares de Gabriela Mistral, que fueron traducidos al swahili por la Embajada.

La Embajadora Guerra junto con felicitar a las mujeres por su capacitación, entregó antecedentes sobre la vida de la poetisa y nobel nacional, destacando que fue una mujer que logró superar enormes barreras en su época y se atrevió a desempeñar actividades poco comunes para las mujeres. Asimismo, las insto a buscar más y nuevos horizontes, aprovechando lo aprendido y las herramientas entregadas por el proyecto.

Esta iniciativa es un espacio de empoderamiento para inspirar a las mujeres de la comunidad de Makueni, que además de capacidades agrícolas han recibido las herramientas para impulsar el manejo de negocios por si mismas en beneficio propio como de la comunidad. 

 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería