Embajadora de Chile en Kenia visita en terreno actividades desarrolladas por voluntarias chilenas de la ONG Fundacion Maisha

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 9 de agosto, la Embajadora de Chile en Kenia, Maria Alejandra Guerra, junto a dos funcionarios, visitaron la escuela primaria de Kwatombe en el Distrito de Machakos para acompañar a las voluntarias de la ONG Fundación Maisha en clases de educación sexual y ciclo menstrual para las niñas de la Kwatombe Primary School. Estas clases se realizan en cooperación con el programa Teen Star y la participación de la ONG Mexicana Española Kubuka.

Parte del programa de educación sexual y ciclo menstrual incluye el uso y entregas de toallas reutilizables, estas son elaboradas por las madres de la fundación Maisha. El principal foco del trabajo de Maisha en Kenia es el apoyo y acompañamiento de mujeres embarazadas en entornos vulnerables, por ejemplo, el Campamento de Kibera, uno de los más grandes del mundo con 2,5 millones de habitantes.

Adicionalmente desarrollan otra serie de programas anexos como la fabricación de toallas reutilizables y clases de educación sexual para niñas y adolescentes en entornos vulnerables. El proyecto de educación sexual, ciclo menstrual, fabricación y entrega de toallas reutilizables se enmarca dentro de los Programas de Acción en el Exterior implementados en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y sus Embajadas en el extranjero.