Embajada de Chile se asocia con Condado de Marsabit en gestión sostenible para el desarrollo urbano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Representante de ONU-Hábitat, Embajadora María Alejandra Guerra, Gobernador
de Marsabit, Embajadora de Rumania y Embajador de Kuwait.

El 12 de febrero, la Embajadora María Alejandra Guerra, en conjunto con los embajadores de Rumania y Kuwait en Kenia, representantes de ONU-Hábitat y empresarios locales, participó en una actividad realizada por el gobierno del condado de Marsabit, el que se asociará con dichas Embajadas como promotores de la gestión sostenible de residuos sólidos para el desarrollo urbano.

Esta iniciativa -impulsada por la empresa social de residuos plásticos T3 (Trash Thread Textile), la empresa fotográfica Nikon, apoyada por ONU-Hábitat y financiada por el sector privado- está dirigida a que las comunidades, colegios y familias promuevan la recolección y el reciclaje de los residuos plásticos. Se espera comercializar los productos elaborados tras el reciclaje y contribuir a mejorar el empleo, la riqueza y el emprendimiento juvenil. Según el representante de T3, cada botella plástica se vendería a 1 chelín, para que posteriormente dicha empresa transforme el plástico en textiles.

Los embajadores, como promotores de esta iniciativa que une al gobierno con sector privado y las comunidades locales, alentaron al condado de Marsabit a unirse al mundo en la recolección y reciclaje de botellas plásticas en toda el área, así como a establecer asociaciones para el desarrollo empresarial, la creación de conciencia en esta temática.

El gobernador Mohamud Ali elogió este proyecto, diciendo que constituirá un apoyo a la resolución de los desafíos ambientales asociados con los residuos plásticos acumulados, asegurando el apoyo total de su gobierno para trabajar con todas las partes interesadas en la recolección y reciclaje de los residuos plásticos del condado.

Se espera que esta iniciativa sea replicada en toda Kenia y, eventualmente, en el resto del continente.