Visita del grupo interparlamentario de amistad Chile – Israel de la cámara del senado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, visitaron Israel nueve senadores del grupo interparlamentario de amistad con Israel: Carmen Gloria Aravena (independiente y presidenta del grupo); María Loreto Carvajal, Luz Ebensperger, Jaime Quintana, Juan Luis Castro, Javier Macaya, María José Hoffmann; José Manuel Rojo Edwards; Yasna Provoste y Gustavo Sanhueza. Los senadores vinieron acompañados por el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer y Gabriel Silber, Director de Asuntos Públicos de la misma comunidad.

Acompañados por el Embajador Jorge Carvajal, la comitiva se reunió con el Presidente Isaac Herzog y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. A su vez, los senadores pudieron dar recorrido a puntos clave de Israel: Manejos de Aguas con la Autoridad Nacional del Agua, Start Up Nation Central, plantas de desalinización de aguas, y los avances en materia de salud en el Hospital Haddassah.

Asimismo, la delegación senatorial sostuvo un encuentro en el Kibbutz Gezer con miembros de la comunidad chilena en Israel para dar cuenta de los testimonios de nuestros connacionales en Israel.

El Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, se refirió a la diversidad y al aporte de dicha comunidad al desarrollo de Chile. También mencionó el compromiso de aquella con el derecho a la existencia del Estado de Israel, el único Estado Judío en el mundo.

La visita, realizada en el trasfondo de las elecciones generales en Israel y el recibimiento del Presidente Herzog un día antes del inicio de estas, dan cuenta de la importancia de la diplomacia parlamentaria como una instancia fundamental para ayudar a tender puentes entre ambos países.