Rondas de Negocios Chile – Israel mayo 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día martes 23 de mayo, el embajador de Chile, Jorge Carvajal, inauguró la sesión de reuniones de negocios compuesta por tres mesas sobre ciber, retail y salud entre representantes de empresas chilenas e israelíes, organizada por el Instituto de Exportación de Israel y la Cámara de Comercio de Santiago. La delegación de la CCS, encabezada por su presidenta, María Teresa Vial- participó en lo que fue la primera misión empresarial de la CCS a Medio Oriente.

En la apertura de la actividad, el embajador Carvajal destacó la fuerte relación bilateral que ha durado 74 años y en particular la importancia de avanzar en las relaciones económicas y comerciales, las cuales aún son áreas parcialmente inexploradas y de gran potencial.

Israel es el segundo socio comercial de Chile en Medio Oriente después de los Emiratos Árabes Unidos, lo que suena muy positivo, pero lo cierto es que el comercio entre nuestros países es aún muy modesto, sin superar los US$ 250 millones. Por lo tanto, esto deja un gran espacio para el crecimiento.

La relevancia de ello se demuestra en que, durante el diálogo político entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Chile e Israel, realizado en Santiago el pasado mes de abril, se acordó conformar un Comité Económico, Comercial y de Inversiones Conjunto. Ese comité sesionará regularmente con el objetivo de crear condiciones para un aumento en nuestro comercio e inversiones mutuas.

El embajador de Chile celebró la visita de la delegación -compuesta por 18 empresarios-, a la vez que subrayó la necesidad de generar redes entre los sectores empresariales, mas allá de las fronteras: “Para que estas oportunidades tengan éxito son fundamentales el conocimiento en terreno que están adquiriendo los empresarios chilenos aquí presentes y los contactos directos entre empresas que se establecerán en las tres mesas redondas.”

Además de la ronda de negocios, el programa de actividades de la delegación empresarial incluyó la visita a empresas de desarrollo de software, producción de agua a partir del aire, robótica, producción de carne a través de células e impresión 3D, joint ventures, retails y farmacéutica.