Embajada de reúne con autoridades de innovación de Israel y CORFO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 28 de junio, la Embajada de Chile en Israel coordinó una reunión virtual entre la Autoridad de Innovación Israel, la Dirección de Ciencia y Tecnología de Cancillería y CORFO Chile para explorar vías de cooperación que fortalezcan el emprendimiento e innovación en Chile.

La sesión online tuvo por objetivo que la agencia chilena pudiera conocer en detalle dos programas internacionales que la entidad israelí desarrolla, a fin de promover la industria de innovación en su país en el exterior, a través del Bilateral Programs for Parallel Funding, y el Programa de Pilotos Tecnológicos.

El primero, es destinado a promover la cooperación en I&D entre empresas israelíes con empresas de otros países para el desarrollo de productos de manera conjunta, ayudando de esta forma a las empresas a desarrollar negocios de manera global.

Por su parte, el Programa de Pilotos Tecnológicos tiene como fin conectar empresas tecnológicas israelíes interesadas en testear y validar sus productos a nivel global con empresas de otros países que tengan desafíos que puedan ser subsanados o superados con soluciones israelíes.

Tanto CORFO como la Autoridad de Innovación coincidieron en diversas áreas donde se podría fortalecer la cooperación. Por ejemplo, en soluciones tecnológicas para enfrentar la deficiencia hídrica, descarbonización y cleantech, al tiempo que se coincidió en la conveniencia de crear una plataforma que permita vincular a los innovadores chilenos con sus pares israelíes.