Chile participa en la 39º versión del Festival de Cine de Jerusalén y en la primera versión de la muestra de cine chileno en Israel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Gracias a las gestiones de esta Embajada y en el marco del mes patrio,  culminó la primera versión de la Muestra de Cine Chileno en Israel, la cual exhibió las cintas chilenas “Un lugar llamado dignidad”,La Mirada incendiada”, “Mis hermanos sueñan despiertos” y “1976”, traducidas al hebreo, en las cinematecas de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa desde el 15 al 22 de septiembre. 

Vale recordar que esto es una continuación de la destacada participación de Chile en la 39ª versión del Festival de Cine de Jerusalén, considerado el encuentro cinematográfico más importante de Israel, que se realizó desde el 21 hasta el 31 de julio de 2022. Ello permitió que nuestro país tuviera una alta visibilidad, pues la Embajada apareció como uno de los auspiciadores de este festival, posicionando a Chile como un referente cultural en Israel.

En la ocasión se proyectaron dos largometrajes de destacados directores chilenos. El primero de ellos fue  “1976” de la directora Manuela Martelli, y el segundo largometraje que se proyectó fue “Mi país imaginario” del premiado director Patricio Guzmán. Ambos tuvieron una excelente acogida y alta afluencia de público.

La cultura es un importante vector para que Chile pueda ser proyectado en los más diversos rincones de este planeta y, en este caso, ha sido clave para traer la cultura nacional a Medio Oriente y en particular a Israel.