Chile explora enfoques en tecnopedagogía a través del Gordon Academic College of Education

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Teniendo en la mira el objetivo de encontrar en Israel experiencias útiles para el desarrollo de nuestro país, el pasado 20 de junio el embajador Jorge Carvajal visitó el Gordon Academic College of Education (GACE) de Haifa, institución académica israelí dedicada a la formación docente con especial acento en la innovación y el uso de herramientas tecnológicas de punta, en este caso de tecnopedagogía, para fomentar un pensamiento creativo tanto en los profesores en formación como en sus futuros estudiantes.

Fundada en 1953, la institución cuenta con 5.200 estudiantes, de los cuales 640 son de postgrado. Posee con un centro internacional dedicado a promover intercambios de conocimiento, investigaciones conjuntas y el desarrollo de programas educativos conjuntos con otros países. Actualmente mantiene lazos de colaboración con institutos de formación de Europa, África y ha realizado con instituciones de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú y México.  El GACE también ha realizado consultorías con el financiamiento del Banco Mundial y UNICEF.

Según lo informado por su presidente, Prof. Yechesskel Taler, en Chile han suscrito un MoU con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), bajo el cual tienen contemplado desarrollar proyectos conjuntos, al tiempo que han iniciado contactos con la Universidad Andrés Bello.

El señor Taler manifestó interés por trabajar también con el Ministerio de Educación y otras universidades chilenas que se dediquen a la formación de profesores con énfasis en preparar a las nuevas generaciones de docentes y alumnos en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.