Festival de Cine Epos exhibe a Lemebel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este sábado 2 de abril, en el marco de la 13ª Edición EPOS International Art Film Festival, dedicado exclusivamente a las intersecciones entre las artes y el cine, la Embajada de Chile en Israel realizó un homenaje al cronista chileno Pedro Lemebel auspiciando la proyección, en Tel Aviv, del documental "Lemebel", dirigido por la chilena Joanna Reposi, que narra la vida y obra del destacado escritor, artista visual y activista de los derechos de la comunidad LGTBIQ de nuestro país.

La exhibición del documental, que ganó el Premio al Mejor Retrato - FIFA 2020, tuvo lugar en la Cinemateca de Tel Aviv y fue muy bien recibido por el público, entre personas del mundo de la cultura, miembros de la comunidad chilena y representantes del cuerpo diplomático.

En la ocasión, el Embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, presentó un panegírico del cronista, destacando su rol de portavoz del oprimido y marginado, particularmente en defensa de la diversidad sexual, a la vez que subrayó el rol de diplomacia cultural. Asimismo, el jefe de misión destacó los avances que en el último tiempo Chile ha tenido en materia legislativa, entre ellos la aprobación de la ley que permite el matrimonio igualitario que demostró que "no puede ser que los prejuicios sean más fuertes que el amor", citando a Michelle Bachelet.

El acto permitió acercar a un referente artístico chileno y poco convencional, como era Lemebel, a Israel, así como difundir y promover la cultura de Chile en el exterior.