Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000001

Sr. Juan Angulo M.

Embajador de Chile en India 

Concurrente en Bangladesh, Sri Lanka y Nepal

El Embajador Angulo presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Kovind el miércoles 13 de marzo de 2019

Juan Angulo (1963) es diplomático de carrera, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile (1987), habiendo obtenido el premio Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas al mejor alumno graduado de su promoción, mención economía. Es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" (1989) y realizó estudios de posgrado en Gestión Pública en la Escuela Nacional de Administración (ENA), en París, Francia (promoción Condorcet, 1990-1992). Ha efectuado diversos cursos de perfeccionamiento profesional.

En su carrera diplomática, se ha desempeñado en el exterior en las Embajadas de Chile en Dinamarca y Francia, en el Consulado General en Ámsterdam y en la Misión de Chile ante la Unión Europea/Embajada en Bélgica, en donde cumplió labores en las áreas política, comercial, consular y de cooperación. En Bruselas y Francia, se desempeñó como segundo de la Embajada. 

En Chile, ha desarrollado funciones en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en la Dirección General Administrativa y en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, habiéndose desempeñado como Jefe de Gabinete en ambas instancias. Asimismo, ha sido Subdirector de la Dirección de Asuntos de Europa y, al momento de ser nombrado Embajador en India, era Subdirector de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos, en la que le correspondió, entre otras funciones, liderar en el nivel técnico las delegaciones de Chile en varias reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El Embajador Angulo es casado con Patricia Vrij, exdiplomática de los Países Bajos, con quien tiene tres hijos.