Este artículo tiene más de 3 años

Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Hungría representa los intereses de Chile ante las autoridades de Gobierno de la República de Hungría, tanto en materias políticas, como económicas y consulares. Esto último, a través de su Sección Consular en Budapest. La Embajada tiene por función impulsar y dar  seguimiento tanto a la agenda multilateral como a los temas bilaterales. Por tal razón, la Misión busca detectar nuevas áreas de sinergia e intereses comunes entre ambos países y reforzar las candidaturas internacionales de interés para Chile, así como  profundizar la vinculación política y concretar las visitas oficiales correspondientes. En materia Comercial se apoya, junto con ProChile, a las delegaciones del sector privado que visitan Hungría en la búsqueda de nuevos mercados.

Asimismo la Embajada de Chile en Hungría tiene la Concurrencia política ante Bosnia y Herzegovina, país en el cual un grupo de oficiales del Ejército de Chile cumplen funciones de mantención de paz en el marco de la operación EUFOR ALTHEA.

La Sección Consular de la Embajada presta asistencia tanto a los chilenos residentes en Hungría, como a los residentes en Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro. Del mismo modo, presta asistencia a los ciudadanos de otros países que requieren esporádicamente información, tramitación de visado y otros documentos vinculados a Chile. En el ámbito consular, se trabajar en conjunto con los miembros de la Asociación de Amistad Chileno-Húngara en la promoción de la vinculación con su país de los chilenos residentes en Hungría.

Agregaduría Cultural se ha buscado profundizar los vínculos en esa área, a través del trabajo de promoción y difusión de diversas expresiones artísticas chilenas en Hungría.