Relaciones bilaterales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las relaciones entre Chile y Hungría, como país independiente del Imperio Austro-Húngaro, se establecieron en el año 1965, suspendiéndose en 1973. Posteriormente, ambos Estados decidieron reestablecer relaciones diplomáticas en 1990 y, desde esa fecha, han tenido una estrecha vinculación, permitiendo un acercamiento efectivo que se ha traducido en el intercambio de visitas de autoridades, firma de una serie de acuerdos y apoyos mutuos en diversos foros internacionales. 

El retorno casi simultáneo a regímenes democráticos ha generado mutua simpatía, lo que se ha reflejado en las buenas relaciones en los planos diplomático, político y multilateral. Asimismo, la incorporación de Hungría a la Unión Europea, en 2004, generó nuevos escenarios entre ambos países en lo político, económico y cooperación. 

En cuanto a las relaciones comerciales, la Cámara Chileno-Húngara de Comercio fue fundada en Santiago de Chile, en 1990. Sin embargo, el proceso económico, la transformación tecnológica y los cambios políticos ocurridos durante las últimas décadas en Chile y Hungría y la creciente importancia de las relaciones comerciales entre estos países llevaron a la reorganización de la Cámara, a principios de 2013.