Mesa redonda “Chile: Laboratorio abierto al mundo”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En el contexto de la visita de Martha Hengst, de la Universidad Católica del Norte, la Embajadora de Chile en Hungría, Verónica Chahin, fue la anfitriona de la mesa redonda científica denominada "Chile: Laboratorio abierto al mundo", en cooperación con la Fundación Globe.

Durante el evento, se dieron a conocer las cualidades de los laboratorios naturales de Chile, especialmente aquellos ubicados en la Región de Atacama. Por su parte, la Fundación Globe presentó la investigación científica que llevan a cabo desde 2008 en el Volcán Ojos del Salado.

La Fundación Globe y la Universidad Católica del Norte firmaron un reciente acuerdo de cooperación en el área de monitoreo del clima en la región de los Andes secos.

La mesa redonda contó con la presencia de representantes de la Fundación de Protección Climática Blue Planet, creada por el Presidente János Ader, el Jefe de Diplomacia Científica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, así como el Decano de la Universidad ELTE.

Como producto de esta actividad, se identificaron una serie de temas interdisciplinarios que se desarrollarán en el transcurso de los próximos años.