Embajada participa como invitado de honor en el Festival de Primavera Eleven
El día jueves 29 de mayo fue inaugurado el Festival de Primavera Eleven Tavász en la ciudad de Budapest, en el cual nuestro país fue invitado de honor al cumplirse en 2025, el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas y de amistad entre Chile y Hungría. La ceremonia fue presidida por el alcalde del Distrito 11. László Imre, y el alcalde alterno Márton Bács, y contó con la participación de la embajadora Camila Márquez junto a la Organización Bela Bártok Boulevard.
La inauguración del festival, con la apertura de la exhibición “Chile País de Maravillas” de la artista húngara Nikolett Magyar, sirvió como plataforma para que la embajadora Márquez destacara la inserción e integración bilateral de nuestros países y su reflejo en la comunidad local, aprovechando de dar inicio así a las actividades que se esperan realizar para celebrar el cumplimiento de estos 100 años.
Destacando hitos recientes como el que Hungría haya sido el primer país dentro de la Unión Europea en ratificar el Acuerdo marco Avanzado entre Chile y la UE; la firma del acuerdo Working Holidays en 2016 o del programa de becas, Stipendium Hungaricum en 2020, la embajadora invitó a “encontrarnos entre dos países que geográficamente parecieran muy distantes, pero cuyas relaciones son mucho más cercanas y profundas de lo que imaginamos”.
Las autoridades y el público presente, fueron invitados además, a descubrir la muestra de acuarelas de fauna chilena mezclando el folklore y el realismo, de dos jóvenes artistas chilenos, Maria Jesús Castillo y Elvis Salazar, repartidas por todo el Boulevard, y a disfrutar de la música de la banda Alacalufe tras la degustación de nuestra gastronomía y brindar por un centenario de amistad.











