Chile y Hungría firman Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en agricultura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Subdirector de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Hungría, Nándor Béki, Director General de NAIK, Csaba Gyuricza; Embajadora de Chile, Verónica Chahin, y encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ádám Sashalmi.

El jueves 9 de julio, se realizó -en dependencias de la Embajada de Chile en Hungría y mediante videoconferencia- la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento entre el Instituto de Investigación Agrícola (INIA) de nuestro país y el Centro Nacional de Investigación e Innovación Agrícola (NAIK) húngaro. 

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Director General de NAIK, Csaba Gyuricza, el Subdirector de Relaciones Internacionales-Ministerio de Agricultura de Hungría, Nándor Béki, y el Encargado de Chile en Relaciones Internacionales-Ministerio de Agricultura, Ádám Sashalmi. En representación de nuestro país, participó el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, y el Encargado de Relaciones Internacionales de INIA, Emilio Ruz. 

Imagen foto_00000001

Firma Memorándum de Entendimiento entre INIA y NAIK.

Este acuerdo representa un paso importante en el estrechamiento de la relación agrícola entre ambos países, pues ha sido un área de trabajo prioritaria en los últimos años, incentivando el intercambio de buenas prácticas entre Chile y Hungría. 

La firma de este memorándum es la primera -para ambos institutos- que ha sido efectuada bajo esta modalidad virtual. Este constituye un marco de acción para establecer un plan de trabajo conjunto en el corto plazo, en el que se intercambiarán experiencias y conocimientos respecto a importantes áreas de conocimiento, entre ellas, manejo de agua, cambio climático, estudio de suelos y producción agrícola de arroz y cerezas, entre otras.