Proyecto del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza continúa formando a jóvenes en materia agrícola

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El sábado 27 de julio, concluyó la primera misión de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en el marco del Proyecto del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza titulado "Fomento de Microemprendimientos de Jóvenes del Sur de Haití en Productos Agrícolas Sustentables"

Esta nueva iniciativa busca continuar y profundizar el trabajo de un proyecto apoyado por las Agencias de Cooperación de Chile y Alemania, "Imajine avni-nou ansanm (IANA - Imagina un futuro juntos)", que se inició en 2014 y concluyó formalmente en abril de este año.

Imagen foto_00000004

El objetivo de ambas iniciativas es desarrollar las capacidades de jóvenes de zonas rurales para impulsar experiencias en microemprendimiento respetuosas con el medioambiente. Para ello, a través del Proyecto IANA, 20 jóvenes fueron formados con apoyo del Haitian Resource Development Foundation (HRDF), logrando la Certificación de Aptitud Profesional en Medioambiente otorgada por el Instituto Nacional de Formación Profesional y reconocida por el Estado haitiano.

Estos jóvenes, ahora técnicos agrícolas, continuarán su formación con apoyo de Chile, fortaleciendo sus capacidades a través de la entrega de insumos, herramientas y equipamiento necesario para establecer sus propios negocios. En esta tarea nuevamente se cuenta con el apoyo de HRDF, que se ha convertido un actor local de especial importancia para la implementación y concreción de las iniciativas.

Imagen foto_00000002

La misión compuesta por Carla Romo, Secretaria Ejecutiva del Fondo Chile, Isabel Araya y Candy Catipillán, de FOSIS, durante una semana tuvieron la oportunidad del reunirse con los jóvenes técnicos agrícolas y discutir sobre el futuro de este nuevo proyecto del Fondo Chile. Del mismo modo, se realizó una simbólica entrega de diplomas por parte de AGCID y FOSIS, de la que participó el Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras.

Imagen foto_00000001