Chile participa en actividades de la Jornada Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El miércoles 26 de junio, la Embajada de Chile en Haití participó de las actividades conmemorativas de la Jornada Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura, evento organizado por la Organización No Gubernamental "Iniciativa Ciudadana para los Derechos Humanos" de Haití y la Sección de Derechos Humanos de la Misión de Naciones Unidas para la Justicia en Haití (MINUJUSTH). 

El Embajador de Chile, Patricio Utreras, se refirió a la experiencia chilena en la ratificación de la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (conocida como UNCAT), señalando algunos de los pasos más importantes tomados por Chile en el proceso de su implementación, la identificación de víctimas de prisión política y tortura en nuestro país y las iniciativas de reparación. 

Imagen foto_00000001

La actividad se realizó con colaboración de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión de Chile en Ginebra. Nuestro país es uno de los integrantes de la Iniciativa Contra la Tortura, que busca la ratificación universal de la UNCAT para el año 2024, y el único del grupo que tiene presencia diplomática en Haití.