Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Grecia tiene la representación de los intereses de Chile en la República Helénica. Además la Embajada presta concurrencia en la República de Chipre y en la República de Serbia.

Dentro de las funciones más importantes que realiza tenemos las siguientes:

  • Proteger los intereses de Chile ante Grecia, así como a los nacionales chilenos (AS) RESIDENTES EN LA República Helénica y el República de Chipre y Serbia
  • Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado Acreditante y el Estado Receptor. Chile y Grecia – Chipre – Serbia.

La República Helénica y la República de Chile, mantienen relaciones bilaterales a nivel de Embajador desde 1935. Entre los años 1985 y 1989, la representación estuvo a cargo de Cónsules Honorario, sin embargo esta situación fue breve, así el año 1989 se reiniciaron las relaciones bilaterales a nivel de Embajador. En su primera etapa, nuestro Embajador en España fue nombrado concurrente en Grecia y en una segunda fase, se reabrió la Embajada en Atenas en 1994; de esa fecha en adelante las relaciones entre ambos países se han ido intensificando y afianzando en los ámbitos políticos, económicos – comerciales, internacionales y culturales.

Asimismo, se ha asumido como una prioridad de la Embajada, aparte del relacionamiento político con las autoridades locales, acercar la Embajada y la sección consular a la colonia chilena radicada en Grecia haciéndola participe de las diversas actividades que se realizan patrocinadas u organizadas por la misión, en Atenas y otras ciudades de Grecia.