Simposio científico para desarrollo y producción masiva de una vacuna chilena contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con gran éxito se desarrolló el jueves 9 de octubre el simposio científico organizado conjuntamente por el Instituto Pascal de Grecia, La Universidad Católica de Chile, la Universidad Aristotélicas de Salónica y la Embajada de Grecia en Chile, actividad en la cual también participó el Ministerio de Salud.  Por parte de Chile expusieron el Dr. Alexis Kallergis, Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como los Drs. Susan Bueno, Pablo González, Hernán Peñaloza y Mario Calvo.  Por parte de Grecia, lo hicieron representantes del Instituto Pascal, del Ministerio de Salud, del Parlamento Helénico y de la Organización Nacional de Medicina, entre otros.

El seminario, denominado "Seminario científico para desarrollo y producción masiva de una vacuna chilena contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS)", marca el inicio del proyecto de estudio en terreno para el desarrollo masivo de una vacuna chilena contra este virus, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud de Grecia y por la Agencia de Medicamentos Europea.  Este hito constituye un capítulo histórico en el desarrollo científico chileno, al ser el primer caso de una vacuna desarrollada en Chile que recibe la aprobación para ser usada en humanos en Europa.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería