Embajada dona escritos de Pablo Neruda a la Universidad Nacional y Kapodistriaka de Atenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajadora Ximena Ares, acompañada del Consejero Manuel Lara, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional y Kapodistriaka de Atenas, Meletios Dimopoulos, para hacer entrega de la donación de una colección de escritos de Pablo Neruda a la biblioteca de la institución.

En la ocasión, las autoridades pudieron estrechar vínculos e intercambiar ideas con los principales expertos griegos sobre literatura latinoamericana y, en particular, chilena. Entre los asistentes se encontraban profesores cátedras de Gabriela Mistral, Pablo Neruda y José Donoso de dicha universidad.

El rector Dimopoulos agradeció el gesto y manifestó su interés en profundizar la relación con centro de estudios de nuestro país a fin de alcanzar acuerdos en el ámbito del intercambio de profesores y alumnos. Señaló que ya han establecido contacto con el Departamento de Leyes de la Universidad de Chile, con quienes les interesa formalizar un convenio, además de mantener una permanente relación con el Centro de Estudios Griegos y Helénicos de esa institución.