Cónsul general Saldías concluye su misión en Gotemburgo y se despide de las asociaciones chilenas del oeste y sur de Suecia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con esta fecha, 16 de enero de 2026 el cónsul general de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, contactó telefónicamente a las dieciocho asociaciones chilenas activas en el oeste y sur de Suecia con el objeto de despedirse ante el término de sus funciones, este lunes 19 de enero.  El cónsul concluye así su período de cinco años encabezando nuestro consulado, para asumir próximamente nuevas responsabilidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

Junto con agradecer la estrecha y fructífera colaboración de las asociaciones durante el período a su cargo, el cónsul felicitó a las directivas por el relevante trabajo que ellas desarrollan en beneficio de la diáspora chilena en Suecia y les invitó a mantener el fluido intercambio y comunicación con nuestro consulado. Asimismo, destacó la continuidad de los servicios consulares que presta nuestra sede y el compromiso de su personal y de toda la Red Consular de Chile en el mundo.

Concluyó deseándoles mucho éxito en sus futuras actividades junto a nuestras comunidades en Suecia.

El cónsul general Saldías ha dirigido a la comunidad las siguientes palabras:

Queridas y queridos compatriotas; amigas y amigos de la comunidad chilena del oeste y sur de Suecia:
Al concluir mi período de cinco años como cónsul general de Chile en Gotemburgo, me dirijo a ustedes con profundo sentido de gratitud por el tiempo compartido.
Ha sido un privilegio y un honor servirles y acompañarles en momentos importantes de sus vidas en Suecia.
Me llevo el recuerdo de una comunidad extensa, diversa, visiblemente integrada y orgullosa de sus raíces chilenas, que deja en alto el nombre de nuestro país.
Durante este tiempo, junto a nuestro equipo consular, trabajamos con esmero por continuar fortaleciendo la atención consular, tanto en oficina como en terreno; por impulsar y apoyar iniciativas culturales, deportivas, científicas -entre otras-; y por, en definitiva, estrechar los múltiples lazos entre Chile y esta región que nos recibe. Los logros alcanzados son el fruto del trabajo conjunto y del diálogo permanente.
Quiero expresarles mi afecto personal por la acogida y el cariño que me brindaron mientras dirigí nuestro gran equipo consular, integrado por las funcionarias Alejandra González, Gema Barría y Mariela Pailaqueo, a quienes también extiendo mi público agradecimiento por su entrega, vocación y esfuerzo en beneficio de nuestras y nuestros connacionales.
Nuestra oficina, parte de la Red Consular de Chile en el mundo, continuará trabajando y acompañándoles con el mismo compromiso.
Me despido con mis mejores deseos para cada uno de ustedes.