Asuntos comerciales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Encargado de Negocios.

Sr. Ricardo Alen Sani.

Previo a entrar al Ministerio de Relaciones Exteriores, se graduó en Historia y Geografía en la Universidad de Concepción. Posteriormente, obtuvo el título de Master en Comercio Internacional en la Universidad del Aconcagua, Mendoza, República Argentina.

Egreso de la Academia Diplomática Andres Bello el año 1983.

Entre sus principales puestos en el exterior figuran las Embajadas de Chile en Zaire, Sudáfrica, Consulado General de Chile en Mendoza y la Embajada de Chile en Kenia. En este última fue además, Representante Alterno de Chile ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA) y Representante Alterno de Chile ante el Programa de Naciones Unidas para el Hábitat y los Asentamientos Humanos.

En Chile se ha desempeñado en las Direcciones de Ceremonial y Protocolo, América del Norte y Caribe, Gabinete del Director General de Política Exterior y África y Medio Oriente. Fue además Auditor Ministerial para el Servicio Exterior.

Antes de ser nombrado Encargado de Negocios con Cartas de Gabinete ante la Republica de Ghana(2013), se desempeñó como Jefe de la Oficina de Enlace con el Congreso Nacional.