Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Juan Gabriel Valdés

  • Embajador de Chile en Estados Unidos.

Estudió derecho en la Universidad Católica de Chile y es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Ha sido Investigador visitante en el Centro de Estudios para Latinoamérica de la Universidad de Princeton y en el Instituto Kellogg de Relaciones Internacionales de la Universidad de Notre Dame.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas y Embajador de Chile en España, Argentina y Estados Unidos. Asimismo, fue Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de ese organismo en Haití, y miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU.

En la Cancillería, además, se desempeñó como Director de Relaciones Económicas Internacionales entre 1996 y 2000, periodo en el que se iniciaron las negociaciones que condujeron al Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos. También fue negociador del Acuerdo de Libre Comercio con Canadá

También dirigió el Proyecto Chile-Imagen País y la Fundación Imagen de Chile y coordinó el programa del Consejo Latinoamericano de Relaciones Internacionales RIAL, que funciona en la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.