Reunión con el gobernador de Massachusetts y celebración de la firma de nuevo Memorándum de Entendimiento con Massachusetts

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 30 de septiembre y el 01 de octubre, el Embajador Alfonso Silva visitó Boston, Massachusetts, para participar en diversas actividades, entre ellas, una reunión con el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, la celebración de los 10 años de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Chile y Massachusetts y la firma de un nuevo Memorándum de Entendimiento entre las partes.

En la reunión con el Gobernador Barker, conversaron sobre los lazos que unen a Chile y su Estado, como el Memorándum de Entendimiento firmado el 2011 y el nuevo Memorándum con duración indefinida. Analizaron las ventajas comparativas y posibles proyectos de colaboración conjunta. El Gobernador mostró interés en las iniciativas nacionales de energías limpias como el hidrógeno verde y la planta solar del Proyecto Cerro Dominador, así como las potencialidades de Chile en materia de litio y electro-movilidad, y se destacó el trabajo de Chile como uno de los pocos proyectos internacionales que ha tenido una importante continuidad en el tiempo, existiendo una relación de confianza en las iniciativas nacionales y sus potencialidades concretas en el corto y mediano plazo.

Asimismo, fue una oportunidad para reconocer y destacar la labor que realiza nuestro país en dicho estado, a través de Chile Massachusetts Alliance (ChileMass), organización sin fines de lucro con sede en Boston, creada por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Cuenta con el financiamiento de la Corporación de Fomento (CORFO) y Cancillería, y el apoyo del Ministerio de Salud y el MOITI (Massachusetts Office of International Trade and Investment), entre otros. En la ocasión el Embajador Silva estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, la Directora Ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza y la diplomática Claudia San Martín.

En estos años, la entidad ha llevado a cabo múltiples proyectos que promueven la transferencia de conocimiento entre Chile y Massachusetts en tecnología, educación, energía y desarrollo económico, entre ellos, el Chile Massachusetts Innovation Day, ChileMass Hub, el ChileMass Teachers y el ChileMass Emprende, entre otros proyectos.

Más información en www.chilemass.org.