Reconocido tenor pehuenche realiza conciertos por celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El tenor chileno Miguel Ángel Pellao ofreció un concierto en The Kennedy Center de Washington en el contexto de las actividades programadas por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto. 

La actividad, que busca promover el patrimonio cultural, estuvo organizada por la Embajada de Chile en Estados Unidos y contó con el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), así como el auspicio de Agro America LLC, Arauco, Asoex y Wines of Chile USA.

El artista, que interpretó una selección de canciones de su disco "Cancionero Sinfónico", ha actuado en múltiples escenarios internacionales. Su extraordinaria capacidad de fusionar el canto lírico, la música popular y cultura ancestral, lo hacen, sin duda, uno de los exponentes líricos más importantes de Chile.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022 pretende celebrar la cultura de aproximadamente 370 millones de indígenas en todo el mundo, 50 millones de ellos en América Latina y el Caribe. 

El concierto del tenor pehuenche consiguió acercar y deleitar a la comunidad estadounidense con la cultura y música docta, mapuche y latinoamericana. De esta forma, Chile se une a las iniciativas mundiales y regionales de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos con el objetivo de reconocer y promover el rescate y la preservación de las manifestaciones culturales de la región.

Un segundo concierto se realizó en la residencia de Chile en Washington D.C, culminando su gira  en Miami, donde se presentó en la sala “Concierto Secreto”.