Embajada de Chile participa en el “Embassy Adoption Program”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como ya es tradición, este año la Embajada de Chile en Estados Unidos participó en el "Embassy Adoption Program" (EAP), iniciativa creada por el Departamento de escuelas públicas de la Alcaldía del Distrito de Columbia en asociación con el Washington Performing Arts.

Establecido en 1974, su objetivo es exponer a los estudiantes de las escuelas públicas de quinto y sexto básico del Distrito de Columbia perspectivas internacionales e interculturales, a través de la interacción directa con embajadas, para conocer el idioma, las costumbres, la historia y la cultura del país representado.

Cada año el EAP asigna una escuela primaria diferente a la Embajada y se trabaja con los profesores encargados para planificar y crear oportunidades de aprendizaje. Además, los estudiantes participan en una simulación "Mini Naciones Unidas" donde debaten sobre el cambio climático.

Este 2022, la Embajada chilena trabajó con la escuela "Janey Elementary". En dicho marco, se realizaron dos visitas a esa escuela durante el año escolar. El programa finalizó con una visita de los alumnos a la Embajada, oportunidad donde los estudiantes pudieron compartir con diplomáticos chilenos y expusieron sobre lo aprendido acerca de Chile, los efectos del cambio climático y las acciones emprendidas por el país para combatirlo.