Embajada de Chile en Estados Unidos reúne a integrantes de AmeriGEOSS

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile co-lidera con Estados Unidos el grupo de trabajo sobre desastres de la entidad, siendo el anfitrión del próximo seminario en la materia, en octubre de este año.

Imagen foto_00000007

La Embajada de Chile en Estados Unidos realizó un encuentro con representantes de AmeriGeoss a fin de presentar el trabajo y próximas iniciativas de este foro intergubernamental. La actividad estuvo liderada por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, y tuvo entre sus asistentes al Dr. Stephen Volz, del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA); el Dr. David Green de Nasa Disasters; y Angélica Gutiérrez Co-Chair de AmeriGeo; así como representantes de 22 países del hemisferio. Además, asistieron representantes del Caribe: Jamaica, Bahamas, St. Kitts and Nevis y St. Vincent and Granadines.

Imagen foto_00000017

Durante la jornada, el Dr. Volz, de NOAA, destacó rol cooperativo y el uso de la plataforma para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Marco para la Reducción de Riesgo de Desastres de Sendai y los compromisos del Acuerdo de Paris. Asimismo, se presentó la agenda de cara a la próxima Reunión Ministerial de GEO en Canberra, Australia, entre el 4 y 9 noviembre de este año.

Imagen foto_00000005

En la instancia, también se anunció la AmeriGEOSS WEEK que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 19 y 23 agosto de 2019, y el seminario "Observaciones terrestres como herramienta para la reducción de riesgo de desastres" que se desarrollará en Santiago de Chile, entre el 9 y 11 de octubre.

Imagen foto_00000003

AmeriGeoss, es un marco de cooperación intergubernamental hemisférico que tiene como objetivo aumentar la disponibilidad y el uso de las observaciones terrestres en beneficio de la sociedad. Las áreas prioritarias de trabajo se concentran en: sustentabilidad, biodiversidad y ecosistemas; resiliencia frente a desastres; seguridad alimentaria y agricultura sustentable; y manejo de recursos hídricos.