Donación para asistir en el combate de incendios forestales en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La segunda semana de marzo 2023 zarpó desde el puerto Gloucester Terminal en Nueva Jersey un importante embarque con equipamiento en ayuda de los brigadistas nacionales que han trabajado incansablemente para combatir los incendios forestales en Chile.

La donación se realizó en coordinación con la Embajada de Chile en Estados Unidos, utilizando los buques de transporte marítimo que regresan al país luego de la exportación de fruta chilena.

La Gran Filadelfia es la principal zona portuaria de importación de fruta chilena en Estados Unidos. Cerca de un 70% de la fruta nacional ingresa por los puertos de Filadelfia, Gloucester y Wilmington, reuniendo a tres estados: Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware. Desde muy larga data, esta zona portuaria es un socio estratégico para Chile.

Agradecemos enormemente a la comunidad portuaria de Filadelfia y especialmente a The Holt Family Foundation and Gloucester Terminals LLC por su generosidad y grandes esfuerzos para hacer posible esta importante donación.