Ceremonia de conmemoración a Orlando Letelier y Ronni Karpen Moffitt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El domingo 22 de septiembre, en Sheridan Circle, Washington D.C., se realizó la ceremonia de conmemoración del asesinato de exembajador Orlando Letelier y su secretaria Ronni Karpen Moffitt.

La actividad, organizada por el Institute of Policy Studies, contó con la participación de más de 80 personas, entre ellos, el Embajador Alfonso Silva, el representante de la Cámara Jaime Raskin (D-MD), Francisco Letelier, John Cavanagh y Sarah Anderson, los últimos pertenecientes al Institute of Policy Studies.

Imagen foto_00000005

En la ocasión, se recordó a Orlando Letelier, un diplomático y exembajador ante los Estados Unidos, político y servidor público comprometido con la promoción de nuestros principios nacionales, como la democracia, la igualdad y la justicia.

Asimismo, se conmemoró a Ronni Karpen Moffitt, una mujer que ejemplificó los principios de solidaridad, justicia social y lucha constante contra la desigualdad. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000004

El Embajador Silva destacó que desde 1976 Chile ha recorrido un largo camino. No solo se restauró la democracia, se ha construido una sociedad más participativa, más diversa, respetuosa de los derechos humanos y con una visión cultural y social más abierta al mundo. El gobierno está abordando varios desafíos, entre otros, la igualdad de género en áreas como participación, educación, mercado laboral y salud. Asimismo, se han implementado políticas públicas para cerrar las brechas sociales y evitar que segmentos de la población se queden atrás, con la finalidad de generar un desarrollo más sostenible e inclusivo.

La ceremonia fue un recordatorio de que la democracia es un desafío cotidiano, que debemos seguir fortaleciéndola, desarrollando mecanismos para proteger los derechos humanos en nuestras instituciones, leyes, cultura y en la convivencia diaria.