Celebración de los 45 años del Consulado Honorario en Boston y reunión con el Gobernador de Massachusetts

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre el 14 y 16 de septiembre, el Embajador Alfonso Silva visitó Boston, Massachusetts, para participar en diversas actividades, entre ellas, la celebración de los 45 años de colaboración de los Cónsules Honorarios de Chile en Boston, Paul William Garber Schick y Philip Charles Garber Schick, y una reunión con el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

En la celebración del consulado honorario, la comunidad chilena destacó la labor de los hermanos Garber, quienes, además de colaborar y asistir a nuestros connacionales, han contribuido a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Chile y el mencionado Estado. En la ocasión, el Embajador Silva valoró la labor que han prestado a nuestro país y, como gesto de reconocimiento del gobierno, se les hizo entrega de unos galvanos.

En la reunión con el Gobernador Barker, conversaron sobre los lazos que unen a Chile y su Estado, como el Memorándum de Entendimiento firmado el 2011. Analizaron las ventajas comparativas y posibles proyectos de colaboración conjunta.

Asimismo, fue una oportunidad para destacar la labor que realiza nuestro país en dicho estado, a través de Chile Massachusetts Alliance (ChileMass), organización sin fines de lucro con sede en Boston, creada por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Cuenta con el financiamiento de la Corporación de Fomento (CORFO) y Cancillería, y el apoyo del Ministerio de Salud y el MOITI (Massachusetts Office of International Trade and Investment), entre otros.

En estos años, la entidad ha llevado a cabo múltiples proyectos que promueven la transferencia de conocimiento entre Chile y Massachusetts en tecnología, educación, energía y desarrollo económico, entre ellos, el Chile Massachusetts Innovation Day, la visita del Ministerio de Salud, Universidad de Chile y Universidad Católica al Departamento de Salud de Massachusetts para conocer el sistema de prevención del VIH, y proyectos sobre energía renovable.

Mayor información en www.chilemass.org