Acuerdo histórico entre Universidad Estatal de Framingham y ChileMass

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Chile Massachusetts Alliance (ChileMass) celebró un Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Framingham State para brindar un programa educativo que respalde y mejore las habilidades lingüísticas y pedagógicas de los educadores en las escuelas K-12 de Chile en la primavera y el otoño de 2021.

En razón de ello, y luego de un piloto realizado en 2020, se creó el programa ChileMass Teachers, que, en su primera versión cuenta con 10 profesores participando actualmente en clases online. Lo anterior se complementará con una estada de un mes en Boston, para participar de un curso presencial, así como asistir a salas de clases en colegios públicos y realizar actividades con el equipo ChileMass a finales de mayo o junio.

ChileMass surgió como resultado del Acuerdo de 2011 conocido como Plan Chile-Massachusetts, iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, CORFO, la agencia para el desarrollo económico, y el Commonwealth de Massachusetts. El propósito de establecer el Acuerdo fue construir un puente de transferencia de tecnología y conocimiento entre Chile y Massachusetts para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas en ambos países.

Diez educadores chilenos fueron elegidos para participar en el programa de educación internacional, que debido a las restricciones de viaje de la pandemia COVID 19, comenzó en enero con instrucción remota del idioma inglés y luego brindará tres componentes inmersivos en el campus: un curso de educación de posgrado, un curso de experiencia intercultural y observaciones en el aula en las escuelas de la zona para los participantes en verano u otoño de 2021, según lo permita el viaje.

La directora ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza, cree que FSU está brindando una oportunidad única para los maestros extranjeros que respalda un compromiso con el impacto social a través de la educación. ChileMass, dijo Soza, "está impresionado por la calidad de la instrucción y la atención a cada detalle. Nuestros profesores chilenos están mejorando sus habilidades en un segundo idioma, sumergiéndose en una cultura nueva e innovadora y conociendo a profesionales que pueden cambiar sus vidas".