Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile ante el Reino de España y Concurrente ante el Principado de Andorra, es la unidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargada de llevar a cabo las políticas fijadas por el Supremo Gobierno en su relación con dichos países.

En este contexto, la labor de la Embajada se inserta dentro de los objetivos generales de la política exterior nacional de acrecentar la capacidad real y potencial del Estado para promover sus intereses en el exterior. Para estos efectos, cumple los siguientes objetivos:

A. Representar al Estado de Chile ante el Reino de España y el Principado de Andorra.

B. Proteger los intereses del Estado chileno ante el Reino de España y ante el Principado de Andorra, conforme con las reglas contenidas en el Derecho Internacional aplicable a la materia.

C. Negociar, conforme a las instrucciones impartidas por el Supremo Gobierno, con las autoridades del Reino de España y del Principado de Andorra, todas aquellas materias que coadyuven a la obtención de los objetivos fijados con relación a dichos países.

D. Informar sobre la realidad española y andorrana, en aspectos políticos, económicos, culturales y científicos, entre otros.

E. Desarrollar las relaciones políticas, económicas, culturales, científicas, de defensa y de todo orden, de carácter bilateral, buscando intensificar los tradicionales lazos de amistad entre ambas naciones.

F. Difundir la cultura chilena en España y en el Principado de Andorra, mediante el patrocinio de proyectos culturales y académicos.

G. Impulsar intercambios educacionales, académicos y científicos con España y el Principado de Andorra.

H. Promover y apoyar las visitas de autoridades, expertos y personalidades relevantes para diversificar y

profundizar la relación bilateral con España y el Principado de Andorra.

I. Apoyar la vinculación en temas de la defensa y seguridad, con la participación de los Agregados de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.