Agregadurías Militares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregaduría de Defensa y Militar, Brigadier Francisco Javier Arellano Soffia

Le corresponde asesorar al Jefe de Misión Diplomática en los temas propios de la función militar. Representa al Ministerio de Defensa de Chile en las actividades de protocolo y de enlace ante el Ministerio de Defensa de España. Coordina la vinculación entre el Estado Mayor Conjunto de Chile con el Estado Mayor de la Defensa de España en el ámbito de reuniones bilaterales de estado mayor y cursos de capacitación. Coordina asimismo intercambios entre el Ejército de Chile y el Ejército de Tierra de España, los que  incluyen seminarios, pasantías, cursos de capacitación y visitas profesionales de  naturaleza académica y especialización.

Agregaduría Naval, Capitán de Navío René Valenzuela Azócar

El Agregado Naval es un Oficial de la Armada de Chile cuyas funciones son las de asesorar al Jefe de la Misión Diplomática en los asuntos propios de la profesión naval y cumplir con las tareas y obligaciones institucionales que le hayan sido ordenadas. El Agregado Naval es el representante de la Armada de Chile ante el reino de España.

Agregaduría Aérea, Coronel de la Fuerza Aérea de Chile, Rodrigo Zeballos Quinteros 

La Agregaduría Aérea a la Embajada de Chile en España, cumple un rol de carácter diplomático e institucional, cuyo objetivo es la representación del país y de la Fuerza Aérea de Chile, respectivamente, en actividades relacionadas con aspectos protocolares y de intercambio profesional, con las Fuerzas Armadas españolas, especialmente con el Ejército del Aire de España y con empresas del ámbito aeroespacial. Entre sus funciones se cuentan:

  • Representar a la Fuerza Aérea de Chile, ante el Reino de España, asesorando en forma oportuna, precisa y objetiva al Jefe de la Misión Diplomática, en los asuntos propios de la profesión.
  • Representar a la Fuerza Aérea de Chile, ante el Ejército del Aire de España, y ante aquellas organizaciones civiles de interés para la institución.
  • Fomentar los vínculos de amistad entre ambas Fuerzas Aéreas, de acuerdo a las instrucciones que reciba de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea de Chile y de las orientaciones generales de la política internacional de Chile.
  • Desempeñar funciones sociales, protocolares y logísticas como delegado de la institución, cuando la ocasión así lo requiera.

Agregaduría de Carabineros, Teniente Coronel Patricio Rodríguez Martínez

La Agregaduría de Carabineros se encarga de  representar a Carabineros de Chile ante el Estado Español,  las Instituciones policiales existentes en el país, y en general, ante todo tipo de organizaciones y/o personas. El marco referencial de su actividad es la orientación político-internacional del Gobierno de Chile. Tiene como tarea prioritaria, mantener y propiciar  mecanismos de cooperación policial internacional, orientados a unir esfuerzos para fortalecer la asistencia técnica científica, la capacitación y el intercambio de información  para la prevención y neutralización del crimen organizado que mantiene una dinámica  compleja e interdependiente.